lunes, 16 de agosto de 2010

CHOCOLATE!! *¬*

Pues hace muy pocos minutos me estaba comiendo un rico Ferrero  rocher y mi hermanito me pidió que le regalara un pedacito, pero yo le dije que no y mis padres me regañaron ¬¬” .

Bueno ese no es el asunto XP a mi el chocolate me encanta!mucho mas el Ferrero y los Hershey´s , son demasiado ricos como para no comérmelos enteritos yo sola XD, se que puede ser egoísta pero pues la verdad es que son de las poquitas cosas que no me gustan compartir =)…

Y pues al terminarlo de comer pensé… hooo porque no hacer un articulo de unas cosas tan ricas!!¿¿?? =D  y bueno aquí me encuentro escribiendo sobre chocolates!!                                   

Pues este articulo lo voy a dedicar simplemente a  decirles los tipos de chocolates que se pueden utilizar para crear nuestros propios chocolates caseros, los diferentes tipos de relleno y materiales que no deberían hacer falta mientras te dediques a hacer tus chocolates.

Coberturas de chocolate:

Amarga o semiamarga:  Es una solida pasta de derivados del cacao, azúcar y grasa vegetal.

Blanca:  Compuesta por derivados del cacao, leche en polvo, esencia de vainilla y azúcar; ideal para colorear,agregándole colorantes solubles al aceite, también para bañar,moldear y decorar.

De leche: Elaborada con derivados del cacao y leche en polvo, tiene un agradable y dulce sabor a leche. muy apropiado para combinarla con rellenos poco dulces.

RELLENOS!!:

Cremas:  Son aquellas preparadas con crema de leche mesclada con esencias, tales como; naranja, vainilla etc..

Frutas: rellenos a base de trozos de nueces, ciruelas pasas, coco entre otros…

Líquidos: hechos con licores solos o combinados con frutas.

Pastas:  tales como pastas de frutas, el nougat y el toffee.

Recortados: entre ellos pranile, ganache o caramelo =P

UTENSILIOS NECESARIOS:

Moldes para chocolates: Son indispensables!, los puedes encontrar en tamaño grande, mediano y para degustación.

 

Olla para baño María: Es recomendable tener una olla de uso especial para derretir chocolate a baño María, pero pueden ser remplazadas por tazones de vidrio (si lo llevas al horno microondas), o de acero en caso de prepararlo en estufa.

Tenedor y cucharas:  el tenedor de una sola ranura o una cuchara con “hueco” son adecuado para el año en chocolate, pero pueden ser remplazados por tenedores normales (de mesa).

Mangas pasteleras:  Son para colocar el relleno  u ocupar las cavidades de los moldes.

Bandejas, papel parafinado o de aluminio: Son fundamentales para colocar a secar los chocolates.

 

Bueno para no alargar mas el articulo… esto es todo por ahora, espero que para el próximo tutorial de chocolates!! yap tengan sus utensilios a mano =D

próximamente… bombones!! *¬*

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario